destacadas

Pierde Victoria 30 juicios laborales

agosto 23, 2016 | by Redaccion Vertical
Pierde Victoria 30 juicios laborales
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Durante la actual administración municipal en Victoria, la alcaldía perdió 30 juicios laborales, lo que significó un quebranto económico al pagarse fuertes sumas de dinero.

Sin embargo el monto de los recursos destinados a resarcir los despidos no ha sido revelado.

Pero el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, aclaró que se trata de demandas que no  fueron iniciadas en la presente administración, sin embargo por mandato legal tuvieron que liquidarse.

“El Ayuntamiento  está obligado a cubrir el monto de la demanda; en esta administración hemos pagado varias demandas laborales, porque es obligación hacerlo cuando se emite una orden”, indicó.

De la misma manera dijo, “Hemos cumplido con más de 30 demandas laborales de diferentes administraciones, y eso va seguir pasando a la administración que viene, porque se derivan de desacuerdos”.

Expuso  que tales desacuerdos pasan cuando las personas no aceptan que sus contratos han terminado, por ello, explicó que actualmente los funcionarios firman una renuncia poco antes de terminar su contrato.

“Y no hay problema de desacuerdos que si existen con los empleados de contrato; de jefes de departamento hacia arriba, estaríamos hablando de más de 70 personas que dejarán sus puestos el último día de septiembre”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *