destacadas

Se trató de prevenir violencia con programas de cultura: Libertad García

agosto 22, 2016 | by Redaccion Vertical
Se trató de prevenir violencia con programas de cultura: Libertad García
Local
0

*Pero aún no se tienen indicadores de los resultados

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-La violencia en Tamaulipas también se trató de frenar con programas de cultura que se promovieron en las maquiladoras de la zona fronteriza, en los centros penitenciarios, y en los polígonos de marginalidad, afirmó Libertad García Cabriales.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), expuso que uno de los principales programas que se llevó a esos sitios fue el de fomento a  la lectura.

Sin embargo dijo que aún no se tienen las cifras de medición que puedan mostrar cuál fue el avance en materia de lectura, y en qué porcentaje disminuyó la violencia en los lugares a donde se llevaron los programas culturales.

“Estamos preparando esos datos para el próximo informe de gobierno”, explicó la funcionaria.

“Por supuesto la lectura es una herramienta fundamental para construir esperanzas. Las políticas culturales han incidido en el quehacer de fraternizar entre la sociedad, la cultura estuvo presente en el programa de prevención de la violencia”, aseguró.

García Cabriales refirió que a lo largo del sexenio de la actual administración estatal, el ITCA editó 170 títulos de diferentes temas, y distribuyó 200 mil libros gratuitos entre la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *