destacadas

INCULCA SISTEMA DIF EN “ABUELOS” ALIMENTACIÓN SALUDABLE

agosto 20, 2016 | by Redaccion Vertical
INCULCA SISTEMA DIF EN “ABUELOS” ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Local
0

Una de las prioridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia es el cuidado de los adultos mayores, la semana pasada se les impartió una plática de alimentación saludable.

Para llevar una mejor vida ante sus problemas de salud que padecen, la nutrióloga del Sistema DIF, Alejandra Rodríguez Capistrán les impartió una plática sobre las opciones de alimentación de acuerdo a sus enfermedades.

“Hicimos énfasis en que tipo de alimentación deben de tener para mejorar su salud, invitándolos a que coman frutas y verduras para tener más energía  y principalmente que se mantengan bien hidratados en esta temporada de calor ”, dio a conocer Rodríguez Capistrán.

Detalló que existe una  diferencia entre la alimentación balanceada que debe hacer un adulto mayor en comparación a la de un joven, ya que su apetito disminuye de un cinco a un diez por ciento dependiendo la edad y de la condición física en la que se encuentre.

También durante la plática mencionó los alimentos que son más fáciles de digerir y de masticar para una persona de la tercera edad, además aconsejó no comer galletas, pan y azucares.

“Lo principal para bajar de peso o mantenerse sano es comer cinco veces al día haciendo un desayuno media hora o una hora después de despertar, así como un snack, una comida, una colación y la cena, las cuales  no deben pasar más de 4 horas entre los alimentos”, agregó.

Para las personas que padecen diabetes explicó que deben de eliminar los alimentos dulces, frutas con mucha azúcar como lo es el mango, la sandía, el melón y en cuanto a verduras no consumir la zanahoria más de dos veces por semana.

Asimismo Rodríguez Capistrán propuso a los abuelitos integrarse a las actividades físicas que se practican en la Casa Club, como lo son yoga y tai chi que le van ayudar a fortalecer sus músculos.

Puntualizó que cuando existe una buena alimentación, los abuelitos tienen más energía y ánimo para realizar actividades, logrando así una mejor convivencia con sus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *