destacadas

La alternancia en Tamaulipas muestra madurez: Nuevo titular del INE

agosto 18, 2016 | by Redaccion Vertical
La alternancia en Tamaulipas muestra madurez: Nuevo titular del INE
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-al asumir este martes la titularidad como Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE,  Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, dijo que la alternancia en Tamaulipas es prueba de que la ciudadanía confía en las autoridades electorales.

“Creo que aquí la novedad en el caso de Tamaulipas es que por primera vez en más de  80 años está habiendo una alternancia,  resulta novedoso por el gran lapso de tiempo en el cual no había existido, pero eso es una muestra de que el país ha tenido un grado de madurez y de credibilidad en las elecciones y que las  elecciones son coy solamente se ganan en las urnas”, dijo en entrevista con CNT.

Trujillo Trujillo arribó procedente de Sonora donde encabezó la Junta local del INE, y le tocó actuar en la última elección concurrente, en donde también se dio la alternancia del poder cuando la priista Claudia Pavlovich ganó la gubernatura.

El nuevo titular del INE en Tamaulipas sostuvo una reunión a su llegada con la estructura de las juntas distritales y con los jefes de programas para ir  conociendo la información que recibe.

“Estoy conociendo la estructura viendo cual es la problemática que  pueda tenerse en cada uno de los distritos y en la operación de la propia junta local”, dijo.

Trujillo Trujillo dijo que ingresó al INE desde hace 16 años en los cual pasó por los Estados de Chiapas, Coahuila,Tabasco, y Guanjuato.

Trujillo Trujillo reiteró, “La alternancia es yo creo que una parte sustantiva de una democracia competitiva, ya no se está a la expectativa de  cuándo va a haber alternancia en el país, es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos”.

El funcionario electoral restó importancia al hecho de haber sido enviado a un estado que no conoce a fondo, “El que no haya radicado en la entidad no quiere decir que no la conozca, yo conozco Tamaulipas por otras cuestiones, estuve en Coahuila, asistí aquí, conozco muchas cosas de aquí no he radicado en ciudad victoria pero si conozco algunos detalles”.

Finalmente dijo, “Ahora los pormenores para eso nos hacen este cambio con toda la anticipación la cuestión aquí es que el trabajo del INE no radica solo en el delegado ni en el Consejo general, eso es algo que la ciudadanía tienen que tener muy claro, que hay una estructura profesionalizada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *