destacadas

La UAT es un ente compacto y unido: Rector

agosto 17, 2016 | by Redaccion Vertical
La UAT es un ente compacto y unido: Rector
Local
0

Cd. Victoria, Tam. El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, hizo un llamado a los estudiantes de nuevo ingreso para que actúen con gratitud y lealtad hacia su Universidad; y a desempeñarse siempre con honestidad.

Con un mensaje en el que recalcó estos tres valores, el Rector les dio la bienvenida a los alumnos, en un acto masivo celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria.

 

 

uat 2

 

 

Les dijo que están en una Universidad que trabaja como un solo ente, que conjunta el esfuerzo de todas sus facultades, unidades académicas y escuelas, pero antes que nada, la unión de toda la Universidad.

“La Universidad es un ente compacto y unido. Todo lo que hemos obtenido, es porque lo hemos hecho juntos, no por grupos que quieran beneficiar a alguna persona o alguien en especial”, expresó.

 

 

uat 3

 

 

De manera espontánea, Enrique Etienne hizo llegar su mensaje sin usar micrófono, a cientos de jóvenes que muy atentos lo escucharon sentados en las gradas del gimnasio, pues antes del evento, había caído una torrencial tormenta que dejó sin luz esta parte de la ciudad donde se ubica el Centro Universitario-Victoria.

“Sean todos ustedes bienvenidos a esta su casa, la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Los invito, al igual que a los compañeros que ya están aquí, a que actúen con los valores fundamentales para con sus compañeros, con sus maestros y con la universidad”.

            Así, y apoyado al final con un megáfono, continuó su mensaje invitando a los jóvenes a dar lo mejor de sí y a tener la camiseta de la UAT bien puesta.

“Deben actuar con lealtad a la Universidad que tanto les va a dar y tanto les ofrece; deben actuar con lealtad hacia sus compañeros que los van a ayudar y los van a ver como amigos”.

“Deben actuar con gratitud, agradecerle a la Universidad todo lo que se ha esforzado para que tengan la educación tan avanzada, como la que tienen actualmente. Y deben actuar con honestidad, para que los logros que obtengan académicamente sean solo de ustedes”.

El Rector inauguró el evento “Conoce Tu Universidad”, dirigido a todos los alumnos de nuevo ingreso y los invitó a que vean todo lo que la casa de estudios tiene para ayudarles a formarse como profesionales y personas.

Hizo un recorrido por los módulos informativos, acompañado del Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; la Directora de Servicios Estudiantiles, Abigaíl Hernández Ramírez; los directores de los planteles del Campus-Victoria y funcionarios de la Rectoría.

Se expusieron los servicios que ofrece la UAT, como: becas de excelencia, de manutención y apoyo al transporte; becas para madres de familia; seguro facultativo IMSS; becas de movilidad e intercambio académico nacional e internacional; y la guardería Círculo de Desarrollo Infantil para hijos de estudiantes.

También los recursos tecnológicos para su educación en la plataforma e-UAT; la plataforma integral de información; programas deportivos y culturales; centro de idiomas; tutorías; orientación educativa; bibliotecas; programas de sustentabilidad y medio ambiente; capacitación y certificaciones, entre otros beneficios por ser alumno UAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *