destacadas

Solo empleados sindicalizados se salvarán de la “guillotina” en Victoria

agosto 15, 2016 | by Redaccion Vertical
Solo empleados sindicalizados se salvarán de la “guillotina” en Victoria
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.–Solo los empleados sindicalizados con base podrán salvarse de la ola de despidos que se avecina en el Ayuntamiento de Victoria, pues los eventuales y los de confianza, serán removidos de sus puestos.

El dirigente sindical de los empleados del Ayuntamientos, Marco Antonio Martínez Castillo, admitió que el empleo para los trabajadores eventuales y de confianza está en riesgo.

Martínez Castillo dijo que los trabajadores que prestan sus servicios por contrato, sí están sujetos a lo que determine el próximo gobierno municipal, el cual podría tomar la decisión de despedirlos o reubicarlos.

Pero a los sindicalizados con base también se les ha dejado muy en claro que no por pertenecer al sindicato están exentos de ser despedidos si no cumplen con su horario de trabajo o acumulan inasistencias injustificadas.

De la misma manera se refirió a la negociación del contrato colectivo de trabajo e informó que el gremio busca incluir una cláusula que garantice la continuidad del programa de nivelación salarial.

“El contrato se tiene que firmar al 19 de septiembre aunque  no hay límite, porque antes se ha firmado en diciembre incluso enero pero aquí lo que queremos es ayudar a los que faltan de mejorar el salario que perciben”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *