destacadas

Estallan en paro estudiantes de la Universidad Vizcaya

julio 30, 2016 | by Redaccion Vertical
Estallan en paro estudiantes de la Universidad Vizcaya
Local
0

Enrique Jonguitud

 

Ciudad Victoria.-Estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas estallaron en paro indefinido para obligar al rector Jorge Pichardi a establecer negociaciones y acceder a sus demandas.

 

Desde las seis de la mañana de este viernes los estudiantes se apostaron frente a la entrada principal, en donde establecieron una especie de campamento, clausurando la entrada a la institución.

 

Los jóvenes resguardan el inmueble ubicado en la calle 10 esquina con Allende, en el centro, para impedir que se reanuden las clases, debido a que para ellos no es época de vacaciones sino que cursan sus carreras por cuatrimestres.

 

Omitiendo sus nombres, los inconformes señalaron que una serie de decisiones administrativas los han afectado, por lo que exigen que el rector de la institución los escuche.

Dijeron que no levantaran el paro hasta negociar con Pichardi, con quien esperaban contactarse al menos a través de una videollamada.

 

Los jóvenes prefirieron no revelar a detalles sus demandas, pero únicamente dijeron que entre ellas, está su inconformidad por el despido de dos maestros de manera injustificada, por lo que están solicitando su reincorporación.

 

La Universidad Vizcaya de las Américas es una institución privada fundada en el año 2 mil y actualmente cuenta con 20 campus distribuidos en todo el país, incluyendo el de Ciudad Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *