destacadas

Vienen meses de riesgo por dengue

julio 23, 2016 | by Redaccion Vertical
Vienen meses de riesgo por dengue
Local
0
Enrique Jonguitud
 

Ciudad Victoria.-De julio a septiembre se vive el riesgo de que se registre un incremento de las enfermedades del dengue, chikungunya, y posiblemente casos de zika en Tamaulipas.

 

El jefe de Epidemiologia en Tamaulipas, Daniel Carmona Aguilar, dijo que hasta ahora en  Tamaulipas se han registrado 50 casos de dengue, de los cuales 47 son clásicos y tres hemorrágicos, mientras que siete personas han resultado afectadas por el chikungunya y ninguna por el zika.

 

El funcionario de Salud explicó que en los próximos meses se pudiera dar un repunte debido al periodo vacacional, donde personas de otras entidades pueden traer algunos casos, al mismo tiempo que al estar próxima la temporada de lluvias, se incrementa el factor de riesgo.

 

Carmona Aguilar  señaló, “Ya vamos a entrar a los meses de riesgo, porque ya se van a presentar las lluvias con mayor frecuencia, ya vamos a salir de la temporada invernal”, señaló.

También dijo  que la Secretaría de Salud (SSA) contratará más personal y  los horarios se ampliarán y las fumigaciones, acciones de abatización y de control larvario, serán un tema de todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *