destacadas

Tras relevo en el INE, el IETAM descarta cambios en su Consejo

julio 21, 2016 | by Redaccion Vertical
Tras relevo en el INE, el IETAM descarta cambios en su Consejo
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Luego del relevo anunciado en la titularidad de la Junta Local del INE, no se prevén cambios entre los siete consejeros que conforman el pleno del IETAM, sino hasta dentro de dos años, cuando tres de los siete consejerías deberán renovarse.

En entrevista, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Hernández Anguiano, aclaró que a él le restan aún seis años al frente del cargo, “Yo fue electo por siete años y ya casi vamos a cumplir uno”.

Pero en cuanto a los otros seis consejeros electorales, tres fueron electos por tres años, y tres por seis años, “Los que están por tres años son la consejera Frida Denise Gómez Puga, la consejera Tania Contreras López y el consejero Ricardo Hiram Rodríguez”.

Asimismo agregó, “Los que están por seis años son  Óscar Becerra Trejo, Nohemí Arguello Sosa y la consejera  María de los Ángeles Quintero Rentería”.

Calificó como un tanto sorpresivo el anuncio del cambio de adscripción del titular del INE local, Arturo de León Loredo, aunque consideró que es resultado de una rotación prevista por el Servicio Profesional Electoral Nacional.

Pero Hernández Anguiano aclaró que el cambio no afectará el trabajo del ITEAM, “Podríamos decir que no quedan asuntos pendientes entre la junta local del INE y el IETAM, por cuanto hace a este proceso se podría decir que ya tenemos cerrados los procedimientos con la junta local del INE”.

Recordó que los procedimientos conjuntos tuvieron lugar durante el proceso electoral, y ahora se espera que se reactive un trabajo mancomunado con el establecimiento de una política nacional de Educación Cívica que próximamente se implementará.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *