destacadas

EL GALLEGO ILUSTRADO: EL TODO POR EL TODO

julio 20, 2016 | by Redaccion Vertical
EL GALLEGO ILUSTRADO: EL TODO POR EL TODO
Opinion
0

EL GALLEGO ILUSTRADO

 

Toda una contradicción ha sido la actual administración federal, pero a estas alturas del partido crea tremenda confusión. Mire que pedir perdón el arrogante y soberbio presidente de la república, por la famosa casa blanca de la gaviota. Decirle a los mexicanos que su indignación afectó a su familia, lastimó la embestidura presidencial y dañó la confianza del gobierno. Sin embargo recordemos que JOLOPO también pidió perdón, en su momento, a los más pobres del país. Lamentablemente eso no cambió las cosas, nos dejó más jodidos de lo que estábamos.

La realidad es que del discurso a las acciones existe un mar de distancia. Muchos se preguntan por qué tuvo que esperar casi dos años para reconocer el error de la mansión de su esposa. Porqué sigue figurando como principal proveedor del gobierno federal Grupo Higa y sus filiales Bienes Raíces H&G S.A., Publicidad y Artículos Creativos, Mezcla Asfáltica de Alta Calidad y Constructora Teya. ¿Acaso es un revanchismo político al interior de su partido o de plano intereses externos están marcando el rumbo que debe tener el país en los próximos años? Sería larga la lista de las distintas líneas de investigación que genera esta acción de EPN.

Lo que sí puedo asegurarle es que como estrategia política para recuperar la credibilidad hacia su partido, el PRI, es bastante mala, empezando por la designación de su nuevo dirigente Enrique Ochoa Reza, elegido al más puro dedazo, desplazando a buen número de militantes con capacidad, meritos y trayectoria reconocida. Es decir, si al interior de su partido causa molestia y desconfianza, que no será con la opinión pública. Pero como luego dicen: “En el pecado llevarán su penitencia”.

Por lo pronto, mientras son peras o son manzanas, empezarán los coqueteos con la nueva dirigente del PRD, Ma. Alejandra Barrales Magdaleno, no solo por ser una mujer guapa e inteligente, sino por las posibles alianzas, tanto para el próximo año como la grande del 2018. Que de acuerdo a los hechos, la veo más viable con el PAN, pero eso dependerá del poder de negociación del joven maravilla, Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del blanquiazul. Porque con MORENA es prácticamente imposible una coalición y hacerlo con la izquierda unida, es ir en desventaja ya que el capital político que representan es muy pobre.

Independientemente del proceso electoral que se avecina, rumbo a los pinos, el acontecer político se torna cada vez más difícil, es una papa caliente. En este momento están en desventaja los gobernadores que dejarán su cargo y que se les ha señalado por haber cometido delitos graves en su encomienda y quienes habrán de sustituirles anuncian emprender acciones en su contra. Por ello en los próximos días estaremos deshojando margaritas, viendo cómo van cayendo unos y otros. Porque hay  quienes no se les ha mencionado y pareciera que se la llevaron bien tranquila, hasta los veo confiados. Pero que no le extrañe que en los próximos días empiecen a dar de que hablar. Nos dieron una adelantadita con los aviadores periodistas de la Secretaría de Educación, pero al rato aparecen los de Salud, del Congreso, del Municipio y la nómina más pesada, la de la UAT.

Por lo pronto LOLITA la del SAT ya tiene chamba, con estas nóminas no tan secretas, empezarán a invitar a quienes tienen dos o más patrones a que se acerquen con los de hacienda, para que hagan su declaración fiscal, de lo contrario se meterán en menudo problema, les recuerdo que la ley en materia tributaria faculta a la autoridad para proceder a revisar su situación por carga impositiva hasta cinco años atrás. Pero bueno es un norte que le damos a los compañeros de la pluma fuente -pesados-, que no estén al día con Dolores.

A propósito de EPN, que nomás sale de una y ya anda en otras, recordaba a quien también dicen anda de capa caída, líder de los burócratas, Blanca Valles Rodríguez, la misma que en múltiples ocasiones ante delegados y subdelegados, dando cátedra de Teoría Económica afirmó que el presidente Peña, había hecho infinidad de reformas y leyes para sacarnos de pobres, atreviéndose incluso a colocarlo por encima del Benemérito de las Américas, Lic. Bénito Juárez García y sus Leyes de Reforma. Sería bueno preguntarle si todavía piensa lo mismo. En fin…

Por hoy aquí le dejamos. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *