destacadas

Adoptan 100 escuelas calendario escolar de 185 días

julio 19, 2016 | by Redaccion Vertical
Adoptan 100 escuelas calendario escolar de 185 días
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-En el siguiente ciclo escolar sólo unas 100 escuelas del Estado de Tamaulipas recortarán su calendario de 200 a 185 días de clases, dijo el jefe de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación (SET), Gerardo Terán Cantú.

Sin embargo aclaró que no se destinarán recursos especiales para estas escuelas porque no se trata de un programa específico, sino sólo una opción de calendario, que además es voluntario.

Advirtió que los planteles que adoptaron el calendario de los 180 días tendrán que compensar aumentando su horario de clases.

“Al final del día lo que se busca es que se cumpla con todo el tiempo para que se con los contenidos curriculares”, expuso.

Dijo que para haber entrado al calendario de los 185 días fue requisito que el personal docente y los padres de familia tomarán el acuerdo de cumplir con la ampliación de horario.

“Creo que lo mejor ahorita,  lo importante es que se dieron a conocer qué era lo que se tenía que cumplir y lo valoraron en el seno de sus Consejos Técnicos Escolares y ellos optaron por escoger su calendaría de 185 o 200, de ninguna manera fue una imposición, fue una opción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *