destacadas

Cuatro días de plazo para inconformarse con resoluciones del Trieltam

julio 15, 2016 | by Redaccion Vertical
Cuatro días de plazo para inconformarse con resoluciones del Trieltam
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Los partidos políticos tienen cuatro días como plazo para impugnar la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam),  en cuyo caso, pasaría a estudio de la Sala Regional de Monterrey.

La magistrada presidente del Tribunal, Marcia Laura Garza Robles, dijo que las 16 resoluciones emitidas hoy por el pleno del Trieltam son recurribles en una segunda instancia.

Aunque dijo no poder confirmar si las 16 resoluciones serán impugnadas, sostuvo, “La lógica me dice que los actores políticos en los que se resolvió a su favor estarán conformes, y los que fueron rechazados  presentarán una nueva inconformidad”.

La magistrada aclaró que en total se recibieron 48 impugnaciones a elecciones distritales y municipales, por lo que aún quedan pendientes de resolver 32, “Yo calculo que en la próximas dos o tres semanas estarían listos los proyectos, pero necesariamente tenemos que resolver antes del 20 de agosto”

Garza Robles también señaló que quienes sostengan su inconformidad tendrán que presentarla ante el Trieltam, que será quien se encargue de remitirla a la Sala Regional de Monterrey.

Puntualizó que los cuatros días de plazo para inconformarse se contarán a partir de que los interesados sean notificados de manera oficial,  sosteniendo que desde este mismo jueves por la tarde se comenzarán a enviar las notificaciones.

En la sesión de este jueves el Trieltam declaró la validez de las elecciones en 11 distritos y 5 municipios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *