destacadas

Avala el Trieltam elecciones en cinco municipios y 11 distritos

julio 15, 2016 | by Redaccion Vertical
Avala el Trieltam elecciones en cinco municipios y 11 distritos
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) resolvieron 16 recursos de impugnación, anulando la votación en algunas casillas sin afectar el resultado de las votaciones.

El Trieltam determinó declarar la validez de las elecciones y entregar constancias de mayoría a candidatos a alcaldes y a diputados.

Se trata de los primeros dictámenes de un total de 44 impugnaciones que fueron interpuestas por distintos partidos políticos.

Ahora los inconformes podrían   acudir a la Sala Regional de Monterrey en una segunda instancia.

En la elección municipal de El Mante fue rechazada la impugnacion del Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática, ratificando el triunfo del PAN.

En Guerrero se rechazo la impugnación del PRI al computo municipal, declarando la validez de la elección.

También se desecharon los recursos de impugnación del PAN en la elección de Jiménez, y del PRI en la elección municipal de Reynosa, en esta última se anularon cinco casillas sin afectar los resultados.

En el caso de las elecciones distritales, los magistrados concedieron la anulación de diversas casillas pero en ninguno de los casos afectaron el resultado final.

Por tal razón la votación no cambio en los Distritos 1,2 y 3 de Nuevo Laredo,  5 y 7 de Reynosa, 14 y 15 de Victoria, 19 de Altamira, 20 de Madero, y 21 y 22 de Tampico.

Incluso los magistrados Marcia Laura Garza Robles, Emilia Vela, Maria Concepción Reyes y Eddy Izaguirre reconocieron practicas antidemocráticas como el “carrusel” en la eleccion municipal de Padilla, pero sin afectar el resultado de la elección.

Los 16 proyectos fueron aprobados por unanimidad por el pleno del Trieltam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *