destacadas

Entregan primera generación de Jóvenes de Excelencia UAT-Banamex

julio 14, 2016 | by Redaccion Vertical
Entregan primera generación de Jóvenes de Excelencia UAT-Banamex
Local
0

Cd. Victoria, Tam. El primer grupo de estudiantes que se han preparado en el Programa Jóvenes de Excelencia-Banamex, están listos para para elegir un posgrado en alguna de las mejores universidades del mundo.

Son once jóvenes los que han egresado de la primera generación del programa que han puesto en marcha en la entidad la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Fomento Social-Banamex.

En esta última etapa, se llevó a cabo la reunión de trabajo con el Comité Técnico del Programa Jóvenes de Excelencia, donde estuvieron el Director de Vinculación y Empleabilidad de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Marco Moreno Castellanos; la subdirectora de Compromiso Social Banamex, Verónica Solana.

También por parte de Banamex, estuvieron en la sesión del comité, Raúl Calderón Zúñiga, banquero de relación; y Carlos Alberto Briceño, director de Banca Empresarial e Institucional.

Destacó el representante de la UAT que el programa ha sido apoyado en todo momento por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río para dar cabida a la participación y oportunidades al mayor número posible de estudiantes.

“Este día es la graduación de once jóvenes que ya terminaron todos los programas, en un proceso de dos años. Son de la primera generación, y ya está en marcha la segunda. De aquí sigue que escojan una universidad para terminar sus estudios”, explicó.

Dijo que los jóvenes de esta primera generación se han preparado en un proceso de hasta dos años, que les permite estar listos para que puedan irse a estudiar al extranjero.

“Se les apoya con becas económicas, pasantías, preparación para idiomas y matemáticas, con la oportunidad de irse a estudiar y escoger entre 200 universidades en el mundo”, añadió.

Los jóvenes estuvieron en la reunión con el comité de enlace para dar fin a este proceso, y a su vez, el Rector Enrique Etienne les hizo extensiva su felicitación por este importante logro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *