destacadas

DESPIDEN AL INUTIL, EX DELEGADO DEL ISSSTE EN TAMAULIPAS

julio 14, 2016 | by Redaccion Vertical
DESPIDEN AL INUTIL, EX DELEGADO DEL ISSSTE EN TAMAULIPAS
Opinion
0

EL GALLEGO ILUSTRADO

Eso de que el pasado martes 12 de julio en el marco de la tercera sesión del consejo consultivo delegacional, renunció el Delegado en Tamaulipas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE. Lic. Enrique de la Garza Montoto. Es puro cuento, dirían en el rancho: “lo agarraron como al tigre de Santa Julia, ca…ray”. Lo cierto es que desde CDMX, llegaron altos funcionarios y ¡oh! surprise, fírmele aquí, ya le traían redactada su renuncia, poniéndosela sobre el escritorio.

Sorpresas te da la vida, después de que hace un par de meses, había hecho lo mismo con el Lic. Julio Sevilla, subdirector administrativo de la clínica de Nuevo Laredo, por supuestos actos campaña en horario de oficina, obvio en favor del ahora Gobernador electo, el panista Francisco García Cabeza de Vaca. Llegaron chilangos ex profeso a exigirle la renuncia, por inepto. Diría Paquita la del Bario: me estás oyendo inú…

Lo cierto es que después de realizar una auditoría externa a la delegación estatal del ISSSTE, encontraron una serie de anomalías, fraudes de todo tipo, es decir un reverendo despapaye. Lo triste de todo esto es que el ingenuo ex delegado había funciones dentro del instituto que ni siquiera sabía de su existencia. Por eso hacían y deshacían, que conste que no es para justificarle, más bien para que se dé una idea de la magnitud del problema que tenían.

Salieron las transas en la subdelegación de prestaciones entre su titular Lic. Alejandro Martínez Villarreal, la contadora Adalgisa García Rodríguez, Jefa del  Departamento de Afiliación y Prestaciones, y Edna Edith Becerra Puente quien se encargaba del enlace entre los funcionarios de primer nivel de la Delegación del ISSSTE en Tamaulipas y los representantes legales de los derechohabientes beneficiados con sentencias y laudos, para su cumplimiento y realización del pago correspondiente. Es decir cobraba el moche o diezmo del pago a beneficiarios si se hace en forma rápida y expedita, de lo contrario hay pasará el tiempo y el pago tal vez nunca llegue.

También aparecieron las trampas del subdelegado médico Dr. Tofic Salum Fares, al tener proveedores preferidos, sin respetar el procedimiento establecido, hasta permitir que el propio director de la clínica en Victoria, surtiera medicamento. Además de utilizar el quirófano para realizar operaciones de cirugías estéticas a particulares. Obvio que le generaron buenos dividendos.

Lamentablemente es un ambiente muy contaminado, que al  parecer la filosofía es la de acabarse al ISSSTE a más no poder. Para ello el propio personal de experiencia, enseñan el camino a los altos funcionarios que llegan y se despechan con la cuchara grande. Por ello administrativamente es una porquería. Hay quienes van a laborar cuando quieren, por ratitos, a pesar de contar con turno opcional, es decir les pagan 12 horas. Eso sí con tarjeta checada, por ordenes del subdelegado administrativo. El mismo que por muchos años como jefe de adquisiciones se mantuvo con perfil bajo, pero hoy ya no solo lo han salpicado, sino también está bien embarrado. Ojalá y la libre el Lic. Patricio Cortes Montalvo, era buen hombre, pero el dinero corrompe. Ni hablar.

Incluso otro grave problema detectado es el relativo a la bolsa de trabajo, poniendo en tela de juicio a la parte sindical,  quien en aparente contubernio con la parte patronal no han respetado el escalafón, asignando contratos y plazas de nueva creación a familiares de quienes están  al frente de dichas áreas, tal es el caso de  la jefa del departamento de recursos humanos,  Gloria Esther Godínez Barreto;  la secretaria técnica de escalafón, Francisca Muñoz  y la secretaria de la subcomisión de   bolsa de trabajo, Gilda García.

En fin, vaya que hay tela de donde cortar. Cambiaran las cosas… Por lo pronto suena Rodríguez para entrar al quite, que por las cosas, podría ser Ricardo Rodríguez Martínez, que pronto dejara su curul. pero ya hablaremos más adelante. Por hoy aquí le dejamos. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *