destacadas

Consumo de alcohol puede provocar deshidratación 

julio 14, 2016 | by Redaccion Vertical
Consumo de alcohol puede provocar deshidratación 
Local
0

Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria.-Consumir alcohol para aliviar la sed puede aumentar el riesgo de deshidratación, advirtió el director de Protección Civil de Victoria, Francisco Orihuela Solís.

Señaló que ante la llegada del periodo más caluroso del verano, la “canícula”, los victorenses estarán expuestos al golpe de calor, estimando que la temperatura rebase los 46 grados centígrados.

Dijo que es necesario mantenerse hidratados y no exponerse a los rayos del sol en las horas más álgidas, “Es posible que en ese periodo, que es el más caliente del año, tengamos entre 45 y 46 grados, con una sensación térmica de unos 48”.

Agregando, “Es necesario hidratarse con sueros, porque el agua no aporta las sales y minerales necesarios para protegerse del golpe de calor”, indicó, tras subrayar que las bebidas etílicas no son un sustituto de suero.

“El alcohol solo dan la sensación de hidratación momentánea, pero no solucionan el que se esté expuesto a sufrir una deshidratación, sino que al contrario puede resultar contraproducente”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *