destacadas

Maestros interponen demanda contra Diódoro Guerra

julio 14, 2016 | by Redaccion Vertical
Maestros interponen demanda contra Diódoro Guerra
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, fue acusado de retener ilegalmente cuotas a unos 400  maestros disidentes, por lo que fue denunciado ante una Agencia del Ministerio Público.

La demanda fue realizada por la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEM), organización disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En una conferencia de prensa, Alma Delia Ortiz Arroyo, Secretaria General del SITEM, dijo que Guerra Rodríguez se niega a entregar las cuotas de los trabajadores afiliados al sindicato independiente, a pesar de una orden judicial para que lo haga.

“Diódoro Guerra se ha negado a  reconocer  que tiene que entregarnos las cuotas y lo hemos denunciado penalmente por diversos delitos contra el magisterio de Tamaulipas”, expuso Ortiz Arroyo.

A su vez la abogada del SITEM. Alma Ruth Martínez Rodríguez dijo “Ahorita lo que procede es actuar contra el Secretario de Educación que se niega a entregar las cuotas, no obstante que el Sindicato SNTE que es al que se les está entregando no se encuentra legalmente constituido”.

De la misma manera agregó, “Se ha  hecho muchos trámites pero él dice que no ha recibido la toma del nota del SITEM, sin embargo es un sindicato legalmente constituido, que existen las tomas de nota”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *