destacadas

Casos de acoso sexual alcanzan también a hombres

julio 13, 2016 | by Redaccion Vertical
Casos de acoso sexual alcanzan también a hombres
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El acoso sexual en centros laborales alcanza a los varones, a quienes se les condiciona este tipo de “favores” a cambio de un puesto de trabajo o una plaza definitiva.

La regidora de Equidad de Género del Cabildo, Alejandra Magnolia López Sevilla, expuso que esta conducta irregular ya no afecta solo a las mujeres.

“Hay hombres a los que también se le pide el favor, son cosas que sí se han dado  también, los hombres están expuestos,  aunque obviamente la mujer es la que más se expone a ese tipo de cosas

López Sevilla agregó que “En ocasiones hasta hombres pueden estar soportando que  se les insulte, que se les menosprecie, o aguante este tipo de cosas por necesidad de tener un ingreso que llevar a su casa”.

Pero estimó que ese tipo de conductas irregulares son difíciles de probar, “Las cuestiones de acoso sexual en los trabajados son difíciles de probar, vienen de parte de personas que obviamente tienen un  rango mayor al de sus compañeros de trabajo y obviamente  se aprovechan para poder abusar de su poder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *