destacadas

Partidos políticos evaden regresar listas nominales de electores al IETAM

julio 12, 2016 | by Redaccion Vertical
Partidos políticos evaden regresar listas nominales de electores al IETAM
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Los partidos políticos con registro en el Estado no han regresado al Instituto Electoral de Tamaulipas la lista nominal de electores, que contiene los datos particulares de 2 millones y medio de personas.

El presidente del IETAM, Jesús Hernández Anguiano dijo que al inicio del proceso electoral se entregó a los partidos las listas en papel, esperando que no se haga uso incorrecto de la información.

Pero ante la presión del Instituto Nacional Electoral (INE), Hernández Anguiano aseguró que se hace un exhorto pidiéndole a los partidos que actúen con responsabilidad, regresando las listas.

Hernández Anguiano dijo que los partidos no deben hacer mal uso de la lista de dos millones y medio de ciudadanos “Es una información a la que únicamente tienen acceso las autoridades electorales y los institutos políticos para los efectos que la ley dispone que es precisamente verificar la afluencia de votación el día de la jornada electoral”.

El presidente del IETAM aseguró que no hay una fecha específica para que se devuelvan las listas y agregó, “Pues es el procedimiento legal y lo estamos siguiendo. Se facilita (La lista) para que se utilicen  para ese efecto y luego se requiere su devolución.

Hernández Anguiano también afirmó que no se han dado casos en el Estado de venta de la información de la lista nominal, “Aquí en Tamaulipas no hemos tenido un riesgo de esta naturaleza y los partidos políticos siempre han actuado bajo los principios de legalidad. Estamos seguros que estarán haciendo la devolución próximamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *