destacadas

Protestas de maestros en Tamaulipas son pacíficas: Flores Valdez

julio 12, 2016 | by Redaccion Vertical
Protestas de maestros en Tamaulipas son pacíficas: Flores Valdez
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Las protestas del magisterio en Tamaulipas se han extendido al menos ocho municipios, pero los profesores no han sido violentos ni han faltado a  sus horas de clases, dijo la subsecretaria de Gobierno, Guadalupe Flores Valdez.

Estimó que las inconformidades de los maestros son legítimas, pero ello no los ha llevado a desbordar sus protestas y manifestaciones realizadas en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Tampico, Mante, Jaumave y Victoria.

Incluso dijo saber que maestros de Tamaulipas han viajado para unirse a las protestas en la Ciudad de México.

 “Hay maestros que de una u otra forma, han manifestado desde el 2013 la necesidad, la urgencia de que se revise la reforma educativa, inclusive cuando era apenas una iniciativa, que todavía no estaba como ley”, expuso. .

Flores Valdez agregó que “Ellos insisten y están en su legítimo derecho de presentar sus inconformidades que debemos destacar que se ha hecho de una manera ordenada sin desatender sus obligaciones porque lo hacen en la tarde después de que cumplieron puntualmente con su trabajo”.

La subsecretaria de Gobierno dijo esperar que las manifestaciones de los maestros no se compliquen en el Estado, “Los maestros han demostrado como siempre mucha madurez, mucha cordura y no han quitado el dedo del renglón,  están en su entera libertad y en su derecho de manifestarse de esa forma, inclusive han venido aquí al pórtico del teatro en la misma plaza a manifestarse”.

Flores Valdez dijo que por parte del gobierno estatal se mantendrá apertura para estar en comunicación y mantener un diálogo abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *