destacadas

EGRESAN MÁS DE 200 PERSONAS DE CENTROS EDUCATIVOS CEDIF

julio 9, 2016 | by Redaccion Vertical
EGRESAN MÁS DE 200 PERSONAS DE CENTROS EDUCATIVOS CEDIF
Local
0

Para ayudar a las familias de Nuevo Laredo, la primera dama de Nuevo Laredo se comprometió en brindarles las herramientas necesarias para una mejor calidad de vida a través de cursos impartidos en los centros asistenciales.

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia(DIF), el pasado viernes organizó la ceremonia de Clausura de Cursos y Entrega de Constancias de la Generación 2015-2016, de los alumnos que culminaron sus cursos de los tres Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

Durante la celebración que se efectuó en la Sala Sergio Peña, Serna de Canturosas, felicitó a más de 200 alumnos egresados  que se vieron acompañados de sus familiares.

“La educación es la clave del futuro de Nuevo Laredo, es para mí un placer asistir a un evento que tiene como esencia el esfuerzo, la dedicación y preparación educativa de nuestros ciudadanos.

Por ello el sistema DIF tiene el compromiso de impulsar a los neolaredenses a ser proactivos, a promover su calidad de vida y a superarse tanto profesional como personalmente”, expresó la primera dama.

Para formalizar el evento durante los honores a la bandera la Centenaria Banda Municipal se encargó de interpretar los himnos patrios, así mismo se contó con la participación la escolta de la Secundaría No.10

Serna de Canturosas subrayó que en los centros educativos CEDIF, que se ubican en las colonias Voluntad y Trabajo II, San Rafael y Buenos Aires,  se ofrecen talleres a la población para brindar la oportunidad de aprender a desarrollar un oficio profesional.

Más de 400 personas entre familiares y graduados tuvieron la oportunidad de presenciar una exhibición de los alumnos de taekwondo y una pasarela de vestidos que realizaron las alumnas de los talleres de corte y confección.

Además en el recinto los egresados expusieron los trabajos aprendidos durante las clases de manualidades, repostería, belleza y cocina.

Para concluir la celebración  los alumnos recibieron sus constancias de fin de curso de manos de Serna de Canturosas, así como de Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF y  Alma D. López, jefatura de los Centros educativos CEDIF quienes también estuvieron en el presidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *