destacadas

En Tamaulipas, nueve de cada diez niños acceden a internet en las escuelas

julio 9, 2016 | by Redaccion Vertical
En Tamaulipas, nueve de cada diez niños acceden a internet en las escuelas
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Nueve de cada 10 estudiantes del nivel básico en Tamaulipas tienen acceso a internet en sus escuelas, dijo Juan Carlos Vázquez González, Director del Centro Estatal de Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación.

“Traemos un promedio del 93 por ciento de la matrícula  de educación básica, conectado a internet, podemos pensar que nueve de cada 10 puede ver en su escuela y checar el internet”, sostuvo.

Vázquez González señaló que el uso de la tecnología influye en el rendimiento escolar, “En el 2014 hubo una investigación en las secundarias de Tamaulipas y arrojó indicadores de que los estudiantes que están usando la tecnología, lo que más la usan con fines académicos son los que más destacan en las pruebas Planea, Enlace y Pisa”.

El funcionario estatal recalcó, “El uso de la tecnología sí fortalece evidentemente  los indicadores académicos del alumnado en general”.

También estableció que cada vez son más los estudiantes que acceden a internet en los planteles escolares a través de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes.

Vázquez González dijo también que el gobierno estatal realiza gestiones con delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que la cobertura de internet en las escuelas de Tamaulipas llegue al cien por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *