destacadas

Sigue abierto el proceso electoral; falta asignar 14 pluris y regidurías en 36 ayuntamientos

julio 8, 2016 | by Redaccion Vertical
Sigue abierto el proceso electoral; falta asignar 14 pluris y regidurías en 36 ayuntamientos
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El proceso electoral 2015-2016 seguirá abierto hasta que se definan las 14 diputaciones plurinominales y las regidurías de 36 municipios, afirmó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Hernández Anguiano.

“El proceso electoral está abierto en tanto no se resuelvan todas las impugnaciones, sabemos que la Ley Electoral de Tamaulipas establece que el tribunal electoral del Estado debe estar resolviendo los medios de impugnación  en esta primera instancia as más tardar el 20 de agosto”, dijo.

El presidente del IETAM señaló que después los inconformes podrían acudir a una segunda  instancia, la Sala Regional de Monterrey, alargando el proceso sin fecha definida, pero resolviéndose antes del 1 de octubre.

“Entonces hasta que no se resuelvan todas las impugnaciones en segunda instancia, ahí se puede declarar la clausura del proceso electoral 2015-2016”, refirió.

Hernández Anguiano dijo que por ahora el IETAM continua trabajando en la compilación de toda la documentación electoral que se encuentra en los consejos distritales y municipales.

“Y estamos también orientando a  los consejos en los que se dieron impugnaciones porque estos consejos siguen abiertos, siguen trabajando”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *