destacadas

40 impugnaciones pendientes moverían a “pluris” y regidores

julio 5, 2016 | by Redaccion Vertical
40 impugnaciones pendientes moverían a “pluris” y regidores
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Con 40 impugnaciones pendientes por resolverse, la cifra exacta de plurinominales, regidores y partidos que pudieran perder el registro sigue siendo una incógnita, admitió el Consejero Presidente del IETAM, Jesús Hernández Anguiano.

“Tendremos que esperar hasta que se resuelvan las impugnaciones que el plazo legal que en el ámbito local es el 20 de agosto, y posteriormente la segunda instancia  que sería la Sala Regional donde no hay un plazo específico”, señaló.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas mencionó que sin embargo antes de octubre tendrá que haber resolutivos, “Sabemos que el límite es el mes de septiembre dado que el primero de octubre deberán estar tomando posesión las nuevas autoridades”.

Hernández Anguiano aseguró que las 40 impugnaciones fueron hechas por distintos partidos en 14 distritos electorales y 14 municipios.

Además dijo que cuando se resuelven las controversias se sabrá si el Partido del Trabajo y el de la Revolución Democrática pierden su registro a nivel estatal.

El presidente del IETAM consideró que al votar un millón y medio de electores, estos partidos deberán sumar unos 50 mil votos, el 3 por ciento de los sufragios, para mantener su estatus de partido con registro en Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *