destacadas

Realiza UAT etapa estatal de la Olimpíada Mexicana de Matemáticas

julio 3, 2016 | by Redaccion Vertical
Realiza UAT etapa estatal de la Olimpíada Mexicana de Matemáticas
Local
0

Cd. Victoria, Tam. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fue sede de la etapa estatal de la Olimpíada Mexicana de Matemáticas (OMM) 2016, en la que concursaron más de cien estudiantes de distintos planteles de educación media superior de la entidad.

En el evento realizado en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) del Campus Victoria, participaron alumnos de planteles de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Jaumave, Ocampo, El Mante, González, Altamira, Madero, Tampico y Ciudad Victoria.

Se contó con la presencia de la representante del plantel anfitrión, la Secretaria Académica de la UAMCEH, Margarita Gómez Medina; el Delegado en Tamaulipas de la OMM, Orlando Ochoa Castillo y el representante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Pedro Rodríguez García.

La bienvenida estuvo a cargo de la representante de la UAT, Margarita Gómez Medina, quien comentó que para la Universidad es gratificante seguir apoyando la Olimpíada Mexicana de Matemáticas, debido a la importancia que tiene para resolver el ancestral problema de la asignatura en el sistema educativo mexicano.

“El tema está presente en el debate nacional, por ello es necesario seguir impulsando esta clase de esfuerzos, que buscan fomentar los talentos naturales de los estudiantes en este sentido”, apuntó.

Por su parte el Delegado en Tamaulipas de la OMM, Orlando Ochoa Castillo, explicó que la etapa municipal tuvo por primera vez 12 sedes con una participación de más de 1 mil 300 estudiantes.

“De ahí 20 jóvenes de cada sede pasaron a la etapa regional, lo que nos permite tener el certamen estatal más grande de la historia de la olimpíada en la entidad, con más de 100 participantes”, apuntó.

Refirió que de la etapa estatal se seleccionarán 25 alumnos, que serán preparados y luego de otro proceso selectivo solo seis estudiantes conformarán la selección de Tamaulipas, que participará en el certamen nacional a celebrarse en Acapulco en noviembre de este año.

“Agradezco el apoyo de la UAT que siempre ha tenido las puertas abiertas y colaborar en esta lucha para quitarnos esa percepción de que las matemáticas son feas o son difíciles, y a través de proyectos específicos, podamos en conjunto mejorar el nivel de esta materia en el estado”, puntualizó.

Cabe señalar que la Olimpíada Mexicana de Matemáticas, tiene como objetivo promover el interés y el estudio de esta disciplina en los estudiantes de nivel medio superior, fortaleciendo sus capacidades y habilidades, estimulando así su creatividad y talento matemático. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *