destacadas

Reafirma Rector de la UAT compromiso con la transparencia y rendición de cuentas

julio 2, 2016 | by Redaccion Vertical
Reafirma Rector de la UAT compromiso con la transparencia y rendición de cuentas
Local
0

Cd. Victoria, Tam. El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río, reafirmó el compromiso de favorecer decididamente la política de transparencia y rendición de cuentas, como parte de una nueva visión de integridad en el servicio que brindan las distintas áreas administrativas de la máxima casa de estudios del estado.

Lo anterior lo destacó el Rector tras acudir como testigo de honor en la Reunión Ordinaria del Comité de Transparencia de la UAT, que se desarrolló con el propósito de aprobar la Tabla de Aplicabilidad de obligaciones comunes y específicas que le impone la normatividad de la materia a esta Universidad.

La sesión celebrada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, tuvo como marco el cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, así como la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas.

La jornada de trabajo estuvo a cargo del Secretario de Administración de la UAT, Luis Alonso Sánchez Fernández, en su calidad de Presidente del Comité de Transparencia, quien señaló que en estricta observancia a las instrucciones de la Rectoría, se han establecido las líneas generales de coordinación entre las diversas dependencias universitarias para dar paso a la configuración de la nueva Plataforma Universitaria de Transparencia.

Destacó que esta plataforma se constituye como una valiosa herramienta electrónica para difundir, publicar y mantener actualizada la información que genera la Universidad en el desarrollo de sus actividades institucionales, un proyecto de vanguardia que dijo, será desarrollado a través de la Dirección de Tecnologías de Información de la UAT.

En su oportunidad, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río dirigió un mensaje a los integrantes del comité, a los coordinadores y enlaces de cada una de las dependencias, a quienes exhortó a realizar un esfuerzo conjunto para el cabal cumplimiento de las disposiciones legales en materia de transparencia y acceso a la información, a fin de garantizar la salvaguarda de estos importantes derechos y del nuevo paradigma en la gestión del servicio público impulsado por los poderes públicos del Estado Mexicano.

La sesión se desarrolló con la asistencia y participación de los secretarios de la administración rectoral que integran el Comité, así como del Titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la UAT, César Abraham Ramírez Rosas, quien anunció el próximo inicio de un nuevo ciclo de jornadas de capacitación dirigidas a los funcionarios universitarios, con objeto de actualizarlos en el conocimiento de las implicaciones legales contempladas por la nueva Ley de Transparencia de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *