destacadas

Gasto público debe vigilarse por la gente

mayo 12, 2016 | by Redaccion Vertical
Gasto público debe vigilarse por la gente
Local
0

Cd. Victoria, Tam.- El candidato del PRI a la diputación local por el distrito 14, Carlos Morris, fomenta la creación de los Comités de Participación Ciudadana a fin de que lo sociedad tenga acceso directo al escrutinio del gasto publico.

 

A través de estos Comités, la gente tendría acceso a la revisión de la agenda gubernamental lo que incluye el gasto público, obras y programas, para que así, la gente se involucre y tenga certeza de que se trabaja en beneficio de todos.

 

“Lo he comentado, que deberíamos de poner Consejos de Participación Ciudadana, en donde los empresarios y sociedad en general, estén al pendiente de las mesas de trabajo y que puedan ellos velar también por el bienestar de todos”, dijo el candidato Morris.

 

En entrevista concedida en la colonia Vamos Tamaulipas, Carlos Morris, anticipó que los Comités de Participación Ciudadana pueden funcionar a través de la implementación de mesas de trabajo, en donde la ciudadanía se involucre en los diversos temas del quehacer gubernamental.

 

Del mismo modo, dijo que se abona a la transparencia y rendición de cuentas, pues los Consejos de Participación Ciudadana, se convertirían en un ente más de fiscalización de los recursos públicos.

 

Por ejemplo expuso que hay recursos que llegan etiquetados a través de Fondos con acciones específicas, en donde es necesario que los dineros se apliquen para lo que fueron enviados.

 

“Que le den seguimiento y que sea la ley de transparencia la que nos ayude para que se dé la rendición de cuentas y la gente esté pendiente de todo lo que se hace, aquí lo que se necesita es el bien de la gente pero cumpliendo con todos los requisitos que marcan los organismos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *