destacadas

Mantendrá IETAM en su puesto a consejeros impugnados

enero 30, 2016 | by Redaccion Vertical
Mantendrá IETAM en su puesto a consejeros impugnados
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El Consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Hernández Anguiano, aseguró que no habrá cambios en los consejeros electorales municipales y distritales que han sido impugnados por ser militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Siguen en sus funciones y su acciones son válidas hasta en tanto la Sala Superior del Tribunal Electoral no determine otra cosa”, sostuvo.

Hernández Anguiano dijo que lo único que aclarará el Instituto a la Sala Superior, son los pormenores de porque se consideraron idóneos los consejeros para ser los responsables de las próximos elecciones en sus respectivos municipios y distritos locales.

“Básicamente lo que nos ordenó la sala fue que  argumentáramos de manera  más específica y pormenorizada las razones por las cuales se determinó seleccionar y designar a los actuales consejeros municipales y distritales”, dijo.

El plazo para que el IETAM responda a la Sala Superior se vencerá el próximo 4 de febrero, “Se está trabajando precisamente en dar cumplimiento a esta sentencia, llevamos un buen avance”, explicó.

El consejero presidente del Instituto mencionó que el procedimiento por medio del cual se eligió a los consejeros queda intacto, pues no se tendrá que reponer.

Justificó el asunto, debido a la carga de trabajo que enfrenta el Instituto, “Consideramos que dadas las tareas que se realizaron que fueron arduas, como lanzar la convocatoria entrevistar a  los casi 900 aspirantes y llenar las fichas de trabajo  donde se demuestra la idoneidad, consideramos que se hizo un buen trabajo sin embargo la Sala Superior, considero que debemos ser más exhaustivos y nosotros somos respetuosos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *