destacadas

Frente frío pone en alerta a Ciudad Victoria

diciembre 31, 2015 | by Redaccion Vertical
Frente frío pone en alerta a Ciudad Victoria
Local
0

Enrique Jonguitud

Debido a un nuevo frente frío que podría bajar la temperatura hasta los seis grados centígrados en la capital de Tamaulipas, el Director del DIF municipal, César Saavedra Terán, informó que ya se alistan los albergues para resguardar a las personas que lo necesiten.

Aseguró que el programa de albergues es permanente durante toda la temporada invernal, y se trata de que las personas en situación vulnerable tengan un lugar donde puedan guarecerse de las bajas temperaturas.

Refirió que por estos días, solo estará funcionando el albergue Número Uno ubicado en la colonia Buenavista, “hay cuatro albergues principales que están ubicados en los Cedif, el que trabaja de siempre es el Cedif Número Uno y el Número Dos”.

Agregando, “Por lo general Victoria es una ciudad donde afortunadamente por lo general usamos un albergue, casi siempre ha sido de esa manera, ahorita estamos preparados, nosotros tenemos un albergue abierto permanentemente, donde hay alimentación, abrigo, un área acondicionada especialmente para el albergue”, indicó.

Detalló que en dichos albergues se cuenta con camas y literas para que la gente tenga un lugar cómodo y seguro donde pasar sobre todo la noche, que es cuando más descienden las temperaturas durante la época invernal.

Señaló que de manera permanente se atiende a quienes habitan en zonas rurales así como en las colonias de la periferia de la ciudad, “tenemos focalizados los lugares a donde ir, estamos equipados con cobijas, con medicamento, los servicios médicos están trabajando, hay muchos casos en área rural, en colonias de la periferia”.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *