destacadas

Banobras sólo dio un prestamo en Tamaulipas durante 2015

diciembre 30, 2015 | by Redaccion Vertical
Banobras sólo dio un prestamo en Tamaulipas durante 2015
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-La delegación del Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras) en Tamaulipas otorgó durante el 2015  un solo préstamo entre las 43 administraciones municipales: a Tampico, para los mercados municipales, 135 millones de pesos.

El delegado de Banobras, Rodrigo García Rendón, dijo que simplemente los gobiernos municipales no se animaron  a comprometerse, y cubrieron sus necesidades de obras con recursos estatales y de la federación.

El funcionario dijo que tan sólo en la actual administración federal, iniciada en 2012,  en Tamaulipas sólo se han entregado cinco préstamos a Tula, González, Altamira, Ocampo y Tampico.

Dijo que sin embargo, en el último tramo de las administraciones municipales, Banobras está abierto para atender solicitudes, únicamente revisando la capacidad de endeudamiento del municipio que lo pida.

“Vamos a manejar los mismos programas en prácticamente el cierre de las administración, con el programa Banobras-Fais (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) que se  puede seguir solicitando, los programas de asistencia técnica y si requieren algún crédito en específico para algunas obras y proyectos especiales ahí estamos”, declaró.

Sostuvo que además, de pedir un crédito, las administraciones municipales que vayan de salida  pueden solicitar entre 5 y 15 años para pagarlo, “El recurso esta disponible y en cuanto se requiera se puede entregar”, dijo.

Finalmente García Rendón descartó que la poca demanda para créditos de Banobras entre los municipios de Tamaulipas provoque un subejercicio, “Porque somos un banco, no un programa”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *