destacadas

Promueve Alejandro Etienne la  transparencia administrativa

diciembre 30, 2015 | by Redaccion Vertical
Promueve Alejandro Etienne la  transparencia administrativa
Local
0
Acciones comprometidas con la transparencia administrativa y la rendición de cuentas, promueve el Gobierno Municipal que encabeza Alejandro Etienne.
Desde el inicio de su administración, Etienne se comprometió a encabezar un gobierno que facilite a la población el acceso a la información pública e informe de los avances en sus programas.
Por ello, fue el primer Municipio en firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, ITAIT, organismo que realiza un programa continuo de capacitación a los empleados municipales
En la Semana Estatal de Transparencia, el Gobierno Municipal de Victoria desarrolló la conferencia “Ley General de Transparencia y acceso a la Información Pública” disertada por el Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Dr. Francisco Javier Acuña Llamas.
El Gobierno Municipal de Victoria atendió la convocatoria emitida por la Secretaría de Gobernación para integrar al Municipio a la Agenda para el Desarrollo Municipal que se plantea a nivel federal.

A través de esta Agenda se medirá con mayor precisión las funciones del municipio en 4 ejes temáticos: Planeación del territorio, Servicios Públicos, Seguridad y Desarrollo Institucional.

El alcalde Alejandro Etienne participó también en la “Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) México 2015”.
La Alianza para el Gobierno Abierto: es una plataforma internacional en la que participan titulares y representantes de las tres líneas de gobierno y que promueve los principios de transparencia, rendición de cuentas, la participación ciudadana y la innovación tecnológica, direccionada a mejorar la calidad del servicio de las instancias gubernamentales.
El objetivo es consolidar la coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de datos abiertos a través de la firma de convenios de colaboración, por parte de Victoria fue el alcalde Alejandro Etienne quien signó la participación del Municipio en esta plataforma.
Con la participación del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información también se participó a través de la Conferencia “Gobierno Abierto”, en la que servidores públicos municipales recibieron las directrices para participar en la transparencia administrativa.
Estas acciones permiten al gobierno de Alejandro Etienne seguir avanzando en el tema de la transparencia administrativa que da mayor confianza a la población sobre las acciones del gobierno para el bienestar común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *