destacadas

Convoca Peña Nieto a seguir construyendo ‘el México de desarrollo’

diciembre 15, 2015 | by Redaccion Vertical
Convoca Peña Nieto a seguir construyendo ‘el México de desarrollo’
Nacional
0

CIUDAD DE MÉXICO (Excelsior). Ante organizaciones empresariales, gobernadores e integrantes de su gabinete, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a seguir construyendo el México de desarrollo a partir de una renovada actitud y confianza comprometidas con seguir generando cambios.

Al encabezar el cambio de dirigencia en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que hoy fue asumido por Juan Pablo Castañón Castañón en sustitución de Gerardo Gutiérrez Candiani, el mandatario hizo un recuento de las acciones emprendidas en sus tres años de Administración que han permitido a nuestro país mantener la estabilidad económica con generación de empleo y baja inflación en beneficio de las familias.

Nos falta hoy a partir de una renovada actitud, de una renovada confianza y de un renovado compromiso seguir construyendo con México, seguir construyendo a partir de una actitud que como ciudadanos cada uno adopte.

Construyamos en favor de la vigencia plena del Estado de Derecho y que este pasa porque en cada ciudadano, en los gobiernos y en cada ciudadano haya realmente una nueva actitud”, subrayó. 

El titular del Ejecutivo puntualizó que esa nueva actitud debe ser mucho más comprometida con la honestidad para cumplir desde cualquier trinchera de la sociedad con la responsabilidad encomendada.

Peña Nieto resaltó que la confianza en la economía mexicana se refleja en la cantidad de inversión que se ha recibido en los últimos tres años. Por ejemplo, la inversión extranjera directa ha sumado 92 mil millones de dólares y la inversión nacional asciende a 87 mil millones de dólares.

Esas inversiones han impulsado la generación de empleo, de esta manera en los tres primeros años se ha alcanzado una cifra histórica de empleo: un millón 892 mil empleos, que es la cifra más alta en las últimas cinco administraciones.

En cuanto a la inflación, ésta se mantiene a la baja por séptimo mes de manera consecutiva al situarse en 2.21 por ciento a tasa anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *