destacadas

Grave que se ignoren los feminicidos, afirma Senadora del PRI

diciembre 15, 2015 | by Redaccion Vertical
Grave que se ignoren los feminicidos, afirma Senadora del PRI
Local
0

 

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Es grave que se desestimen los feminicidios en Tamaulipas, afirmó la Senadora priísta, Meli Romero Salas, al señalar que la Procuraduría de Justicia debe juzgar adecuadamente la violencia de género que termina con la pérdida de una vida.

Romero Salas, Secretaría de Acción Femenil de la Confederación Nacional Campesina, dijo en entrevista que se puede calificar como alarmante el desdén oficial hacia el problema de los feminicidios.

“Es grave cuando está sucediendo y no se reconoce, porque más allá de aceptar que está pasando algo mal a mi pe parece que como autoridades debemos invitar a todos a hacer la parte que nos corresponde para resolverlo”, estimó.

La Senadora por Colima, entrevistada en Ciudad Victoria también dijo “Cuando hay un homicidio de una mujer sólo por el hecho de que sea mujer o por alguna circunstancia que conlleva ser mujer entonces claro que es un feminicidio y es una situación  que tenemos que contrarrestar no nada más en Tamaulipas sino en muchos estados del país en donde suceda y eso tienen que ver con la tarea de las autoridades”.

Señaló que a su parecer la violencia de género  se deriva del fenómeno del machismo, “Lo tengo que decir abiertamente y sin culpar a nadie, es parte de nuestra cultura, parte de la formación que las mismas mujeres vamos propiciando, entonces hay que combatirla haciendo conciencia. Iremos haciendo conciencia vamos ir combatiendo mucho de ese machismo”.

Hace unos días, el Procurador del Estado, Ismael Quintanilla Acosta causó polémica al declarar que en Tamaulipas no ocurren feminicidios, sino homicidios simples contra las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *