destacadas

Desde enero restringirán apoyos sociales por precampañas

diciembre 12, 2015 | by Redaccion Vertical
Desde enero restringirán apoyos sociales por precampañas
Local
0

 

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Desarrollo social (Sedesol) del Estado contempla iniciar el blindaje electoral de las ayudas sociales a partir de enero.

El titular de la Sedesol en el Estado, Antonio Martínez Torres aseguró que con el inicio de los procesos internos de los partidos políticos, se restringirá la entrega de los apoyos.

“La Ley marca que los procesos internos empiezan más o menos el 20 de enero, entonces los apoyos  de carácter individual se va a sugerir que se suspendan, todos los demás apoyos sociales continuarán”, dijo.

Martínez Torres señaló que sin embargo los programas de la Sedesol en el Estado, empezarán a funcionar de manera normal en enero del 2016.

El funcionario estatal reiteró, “Debemos tener cuidado (en el gobierno estatal) para que los apoyos de carácter individual se suspendan para no especular ni tener otro tipo de interpretaciones, mejor que se suspendan”.

De la misma manera agregó, “Y se continúan una vez que pase la jornada electoral, pero los demás de carácter educativo y de salud, esos seguirán su curso normal”.

De acuerdo a lo aprobado en fechas recientes por el Consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) las fechas de precampaña iniciarán el 20 de enero para concluir el 28 de febrero, mientras las campañas serán del 3 de abril hasta el 1 de junio del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *