destacadas

Descalifica González Salum críticas por reforma del Pensionissste

diciembre 12, 2015 | by Redaccion Vertical
Descalifica González Salum críticas por reforma del Pensionissste
Local
0

 

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El diputado federal Miguel González Salum descalificó las críticas por la aprobación de la reforma al Pensionissste que permite que las pensiones de los trabajadores federales sean invertidos en capitales de riesgo.

“Son criticas sin sentido porque está clarísimo que el afore Pensionisste no se privatice, así quedó en el articulado, son críticas para engañar para darle otro sentido a la reforma”, indicó.

González Salum  opinó que al contrario, “El sentido a la reforma es apoyar precisamente a los ahorradores y a los trabajadores mexicanos, que es lo que busca el Partido Revolucionario Institucional siempre”.

Pero admitió que los fondos de los trabajadores podrán arriesgarse en fondos de inversión, con el objetivo de generar mejores rendimientos.

“Va a operar  bajo las reglas de todas las Afores, es una Afore que está en el mercado, es una afore más, hay más de 25 afores en el mercado esta es una de ellas y va a operar como tal con la misma garantía que tiene cualquier Afore privada”.

El  legislador federal señaló también que el Afore del Pensionissste trabajará “Con las mismas reglas del sistema financiero,  con la garantía y seguridad que va a cobrar la comisión más baja del mercado por ser una Afore pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *