destacadas

Urgente reciclar televisores viejos: Seduma

diciembre 11, 2015 | by Redaccion Vertical
Urgente reciclar televisores viejos: Seduma
Local
0

 

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El riesgo ambiental ante el desecho masivo de televisores análogos puede evitarse solo reciclando los componentes contaminantes –plomo y cadmio- para que no se tiren en los rellenos sanitarios, dijo el sub secretario de Desarrollo Urbano y Medio ambiente,  Heberto Cavazos Lliteras.

Al afirmar que ya se establecieron los centros de acopio para los televisores viejos dijo “La realidad ha sido un poco diferente a lo que se esperaba la gente no se ha  desprendido de los televisores con la celeridad que se suponía”.

Cavazos Lliteras dijo que se pretende trabajar en coordinación con las empresas que tienen el giro  y que están especializados en el reciclaje de productos, “Para que amplíen sus líneas y logremos captar este residuo”.  

Señaló que en lugar de que los televisores y sus componentes terminen tirados a cielo abierto o en rellenos sanitarios, se buscará que sean reciclados.

“Para que los incorporemos nuevamente a cadenas productivas, para que logremos su reciclado y no nada más su confinamiento, sino que todo lo que tienen un valor de estos televisores se aproveche”, dijo.

El funcionario estatal detalló que existen empresas especializadas en reciclar pero no precisamente televisores, ya que hasta ahora la demanda no ha surgido.

“Ya existen empresas y estamos promoviendo que haya en todo el Estado para ir consolidando lo que pudiera ser necesario en cada zona del estado, pero la  velocidad con que la gente se está deshaciendo es mucho menos de lo que se esperaba no hay algo especializado para televisores porque todavía no se ha requerido”, indicó.

Señaló que estas empresas se concentran más en la zona norte y se está promoviendo que algunas funcionen también en el sur del Estado.

No obstante el apagón de la señal análogo en la transmisión de las cadenas televisoras será suspendida totalmente el 1 de enero del 2016 y a partir de ahí se pudiera generar un desecho masivos de televisores en desuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *