destacadas

Sanciones por omisiones de 8 cuentas públicas de municipios chicos

diciembre 10, 2015 | by Redaccion Vertical
Sanciones por omisiones de 8 cuentas públicas de municipios chicos
Local
0

 

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Ocho cuentas públicas de municipios y organismos descentralizados provocaron que los diputados acordaron iniciar un proceso de sanciones debido a que ignorando la ley, omitieron presentar sus informes al Congreso local.

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado aprobó por unanimidad de siete votos, someter al pleno de la legislatura el instruir a la Auditoría Superior del Estado (ASE) iniciar el proceso resarcitorio, que incluye sanciones a los responsables.

El presidente de la Comisión, Erasmo González Robledo, informó que se trata de las cuentas públicas de los municipios de Burgos, Palmillas, y Mainero correspondientes al 2013.

A estas se suman las cuentas omisas de las Comapas de Mainero, Padilla y Villagrán  del 2013, del Organismo de Limpia de la Ribereña 2013 (se ignora si el organismo aún existe), y la Comapa de Villagrán 2014.

El seguimiento para poder cerrar los expedientes quedará en manos de la Ase, pues se prevé que el pleno apruebe el dictamen en la sesión de mañana jueves.

Tras un largo debate para fijar sus posturas, los diputados integrantes de la Comisión criticaron el poco respeto de los responsables de entregar las cuentas públicas, y prometieron que el Congreso no permitirá que queden sin castigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *