destacadas

En Tamaulipas exhortan a proteger del frío a menores de edad

diciembre 8, 2015 | by Redaccion Vertical
En Tamaulipas exhortan a proteger del frío a menores de edad
Local
0

CIUDAD DE MÉXICO (Excelsior). Con el ingreso de la temporada invernal, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) exhorta a los padres de familia a proteger a niñas y niños de educación básica con ropa abrigadora, a fin de evitar enfermedades de tipo respiratorio.

La subsecretaria de Educación Básica, Maribel Vaneza Garza Chavira, refirió que como parte de los protocolos encaminados a proteger a la población escolar, la SET deja a criterio de los padres de familia la decisión de llevar o no a sus hijos a los planteles educativos cuando la temperatura registre cinco grados o menos.

La recomendación es que los abriguen bien, tendremos consideración para que de ser necesario no sea obligatorio el uso de uniformes; asimismo se ha instruido a los directivos y docentes evitar exponer a los alumnos a cambios bruscos de temperatura”, dijo.

Garza Chavira destacó que el compromiso de los docentes es permanecer en las aulas para recibir a los niños que acudan a clases.

Los maestros estarán en los salones preparando materiales didácticos y actividades que se puedan desarrollar sin exponerlos a las bajas temperaturas”, señaló.

Precisó que la suspensión del servicio educativo sólo está prevista en los casos en que el termómetro marque cero grados centígrados o menos, así como las inasistencias quedan justificadas cuando la temperatura es inferior a los 5 grados.

Exhortó a los padres de familia a proteger a los menores ante las inclemencias climáticas, vestirlos y abrigarlos adecuadamente durante los trayectos, además de permanecer atentos a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *