destacadas

Recibe UAT reconocimiento internacional de la RIEV

diciembre 7, 2015 | by Redaccion Vertical
Recibe UAT reconocimiento internacional de la RIEV
Local
0

Cd. Victoria, Tam., 6 de diciembre de 2015. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió la Acreditación Internacional para el Desarrollo Institucional Integrado, que legitima y da fe pública de la calidad académica y administrativa de la gestión que impulsa el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, para dar cumplimiento a la misión educativa, científica y cultural de la casa de estudios en su compromiso con el desarrollo de la sociedad tamaulipeca.

La Red Internacional de Evaluadores (RIEV) por conducto de su Presidente, el Doctor Jorge González González, hizo entrega del Diploma de Acreditación al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, que otorgó a la UAT el Nivel 2 de consolidación, máximo grado de reconocimiento que hace este organismo internacional integrado por universitarios de más de 20 países de América Latina y el Caribe.

En la ceremonia efectuada en el Aula Magna “Herman H. Fleishman” del Centro Universitario Zona Sur, el Rector Enrique Etienne destacó la relevancia de contar con la acreditación internacional en el rubro de la gestión institucional, que fortalece la cultura de la evaluación y de la calidad académica que se ha generado en la Universidad.

Apuntó que este logro inicia una nueva etapa en la historia de la institución, lo que se ha conseguido con el esfuerzo, unidad y trabajo en equipo de todos los que integran la comunidad universitaria.

 

UAT 2

 

 

 

Subrayó que la acreditación de los procesos a nivel institucional con estándares de la RIEV, es un logro que se suma a las 14 acreditaciones internacionales de los programas educativos que ofrece la UAT, obtenidas en los dos años de su administración rectoral.

Acompañado por el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal y el Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández, el Rector Enrique Etienne recibió el documento, con la presencia de la Rectora de la Universidad de Boyacá, Colombia, Rosita Cuervo Payera; del Rector de la Universidad Andina de Cusco, Perú, Raymundo Espinoza Sánchez; y de la Vicepresidenta de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana de Bolivia, Eveline Ballesteros Hinojosa, quienes forman parte de la RIEV.

La acreditación permitirá a la UAT afianzar la internacionalización, mejorar e integrar sus procesos académicos y administrativos; otorgar el respaldo institucional internacional a sus egresados, además de fortalecer la presencia internacional a través de la movilidad académica de profesores y estudiantes, entre otros aspectos.

En su oportunidad, el Doctor Jorge González detalló el proceso de evaluación que se llevó durante un año, señalando que para el desarrollo integrado de la institución, se plantea todo en términos de un Proyecto General de Desarrollo que da cobertura a todas las partes de la universidad.

“Son distintos enfoques y la máxima calificación es de nivel 2 asumiendo que es un proceso de consolidación. Después viene un seguimiento para constatar que la institución esté en las mejores condiciones para el desarrollo de su proyecto general”, apuntó.

Cabe destacar que en estas acciones se capacitó al personal académico responsable del proceso de acreditación, conformando un comité de apoyo a nivel institucional, fortaleciendo el proceso de evaluación-planeación participativo vinculado con el proyecto general de desarrollo. Esto en base al Sistema Internacional para la Medición, Mejoramiento y Aseguramiento de la Calidad de la Educación de la RIEV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *