destacadas

25 mil jóvenes votarían por primera vez en Tamaulipas

diciembre 5, 2015 | by Redaccion Vertical
25 mil jóvenes votarían por primera vez en Tamaulipas
Local
0

 

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En las elecciones locales del 2016 entre 20 y 25 mil jóvenes podrán votar por primera vez para elegir gobernador, alcaldes y diputados, informó el Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortez.

El funcionario electoral aclaró que se trata de jóvenes que recién habrán cumplido los 18 años al día de la elección (el 2 de junio del 2016), y que pueden hacer si trámite para obtener la credencial de elector.

Arredondo Cortez advirtió que sin embargo este trámite sólo podrá realizarse hasta el último día de marzo del 2016 y de ahí en adelante únicamente el RFE entregará el documento oficial.

También dijo que alrededor de 211 mil tamaulipecos que desde hace dos años para acá hicieron su trámite de cambiar credencial de elector, podrían perder el documento debido a que no se han presentado a recoger la credencial.

Igualmente exhortó a quienes no han renovado su credencial a disponerse a resolver ese asunto, “Quienes requieren su actualización deben apurarse,  de lo contrario ya no podrían identificarse, aunque tal vez como medio de derecho a voto si el INE toma el acuerdo, les podría funcionar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *