destacadas

Pumas deja moribundo al América; a un paso de la final

diciembre 4, 2015 | by Redaccion Vertical
Pumas deja moribundo al América; a un paso de la final
Deportes
0

CIUDAD DE MÉXICO (Excelsior). Las Águilas del América descompusieron su camino, no aprovecharon las ocasiones de gol que tuvieron en el primer lapso, se quedaron con nueve jugadores y los Pumas aprovecharon para dejarlos moribundos al golearlos 3-0 en el Estadio Azteca.

Los goles del encuentro fueron obra de Ismael Sosa al 62’, Gerardo Alcoba al 74’ y de Eduardo Herrera al 78’.

 

Los Pumas golean 3-0 al América en el Estadio Azteca, en la ida de las semifinales de la Liga MX (Mexsport)

De este modo, América deberá ganar 4-0 el domingo en Ciudad Universitaria. Pumas se podrá dar el lujo de caer por 0-3, diferencia de dos tantos o empatar hasta por tres goles para seguir con vida en el certamen.

El América dominó el primer lapso, tomó la iniciativa, pero falló en la contundencia.

El cuadro universitario intentó tener el balón en los primeros minutos para bajarle el entusiasmo a los azulcremas, pero su táctica no funcionó ante la presión del cuadro local que comenzó a crear peligro con un disparo lejano que fue desviado por Oribe Peralta y que casi sorprende a Alejandro Palacios.

 

Los ánimos se calentaron y el América se quedó con nueve jugadores (Mexsport)

Después el grito de gol se produjo por un sector del estadio cuando el ecuatoriano Michel Arroyo sacó disparo muy cercano al poste izquierdo pero pegó en la publicidad para engañar a la afición.

La polémica apareció antes de los 20 minutos luego que en su primera llegada el cuadro del Pedregal abrió el marcador con remate del uruguayo Matías Britos, pero el silbante Fernando Guerrero anuló por supuesto fuera de juego.

 

Los ánimos se calentaron y el América se quedó con nueve jugadores (Mexsport)

Pumas no pudo reaccionar y las Águilas siguieron con sus fallas en el último cuarto de cancha, sin encontrar rematador en dos centros rasos que pasaron por toda el área universitaria.

El empate salió barato a los dos por lo ocurrido en la primera mitad y en el segundo lapso los de Coapa continuaron con el dominio y acariciaron el gol con el centro diagonal de Paul Aguilar pero que no alcanzó Darwin Quintero para empujar.

Oribe Peralta lamenta las fallas que tuvieron (Mexsport)

 

Pumas apostó al contragolpe y en uno de ellos Ismael Sosa desparramó al paraguayo Pablo Aguilar, quien perdió el mano a mano y se fue expulsado por doble amarilla al minuto 52.

 

El técnico americanista Ignacio Ambriz, consciente de que falta la vuelta de inmediato acomodó su defensa con la salida de Quintero y el ingreso de Pimentel, el cual no respondió al ajuste de Memo Vázquez en Pumas con la entrada de Daniel Ludueña por Britos.

Tras las modificaciones se generó el gol del cuadro auriazul con el remate de Sosa, quien solo empujó el balón al fondo de las redes tras el centro de Fidel Martínez por el costado izquierdo para el 1-0.

Las Águilas no pudieron reponerse y se quedaron con dos hombres menos, tras la expulsión de Miguel Samudio al 64.

América quiso sacar el coraje pese a la inferioridad numérica y en una descolgada que pintaba para más en busca del empate, perdió el balón y vio como cayó el segundo de Universidad Nacional por conducto de Alcoba, quien se había quedado al ataque y a bocajarro no perdonó..

Con la superioridad de jugadores, Pumas no se conformó y así firmaron el 3-0 con remate de cabeza de Eduardo Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *