destacadas

Diputados aprueban ley de disciplina financiera para estados y municipios

diciembre 4, 2015 | by Redaccion Vertical
Diputados aprueban ley de disciplina financiera para estados y municipios
Nacional
0

CIUDAD DE MÉXICO (Excelsior).- La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 325 votos a favor, uno en contra y 34 abstenciones, el dictamen que expide la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas, y los Municipios, para que los gobiernos puedan incurrir en endeudamiento responsable

El documento recoge la pluralidad de las opiniones que todos los grupos parlamentarios expresaron y promueve mejores condiciones para la posición de las finanzas públicas de los gobiernos estatales y municipales”, dijo el secretario de la comisión, diputado Herminio Corral Estrada, al fundamentar el dictamen.

Sostuvo que el primer objetivo es el de generar finanzas públicas locales sanas y la certeza del uso de los recursos de los ciudadanos.

Se establece un marco que genera reglas en materia de responsabilidad hacendaria y financiera, para garantizar el manejo sostenible de las finanzas públicas de las entidades federativas y los municipios.

Asimismo, se fijan reglas para el correcto uso de los recursos públicos en el ámbito local de manera análoga a lo mandatado por el gobierno federal por la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

La ley que se expide sienta las bases generales para que los entes públicos puedan incurrir en endeudamiento responsable, señalando los límites de afectación de participaciones y las modalidades de contratación de empréstitos y obligaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *