destacadas

SEP procederá contra maestros saboteadores: Nuño

diciembre 4, 2015 | by Redaccion Vertical
SEP procederá contra maestros saboteadores: Nuño
Nacional
0

CIUDAD DE MÉXICO (Excelsior) Ante el sabotaje que causaron profesores de la CETEG en la aplicación de la evaluación de desempeño, la SEP procederá penal y administrativamente, aseveró el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer.

Es una situación inaceptable, están violando un conjunto de normas de las leyes educativas”, afirmó el titular de la SEP.

Al hacer un recuento de lo ocurrido en la sede de aplicación en Acapulco, Guerrero, Nuño Mayer detalló que los exámenes iniciaron con 2 mil 537 profesores, con una asistencia cercana a los 3 mil que esperaban, pero un grupo de profesores que debían responde el examen, ingresó con la intención de boicotear la evaluación.

Vamos a proceder tanto administrativamente como penalmente en contra de los maestros que intentaron hacer este sabotaje de la evaluación. Hoy les puedo decir que intentaron de esta manera hacer este sabotaje, pero que no tuvieron éxito, la situación se controló, la evaluación continua, hay mil 950 maestros, casi dos mil maestros que continúan con la evaluación, de los mil restantes, una parte la hará el día de mañana y otra parte el próximo viernes 11 de diciembre”, puntualizó.

Dejó en claro que es mentira que faltara equipo de cómputo para la aplicación, pues “había computadoras suficientes, pero dentro de los profesores inscritos para el examen, un grupo tenía la intención de sabotear la evaluación desde dentro; algunos empezaron a desconectar computadoras, a gritar consignas para intentar desbordar la evaluación, afortunadamente no tuvieron éxito”, afirmó

Ante la pregunta sobre cuál será el costo de esas reprogramaciones de exámenes, el titular de la SEP no dio a conocer el monto, pero aseguró que no importa “el esfuerzo” económico que tengan que hacer, porque no es un gasto, sino una inversión que se traduce en mejores maestros y una educación de calidad para los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *