destacadas

EL GALLEGO ILUSTRADO: LLEGÓ DICIEMBRE Y SUS POSADAS.

diciembre 2, 2015 | by Redaccion Vertical
EL GALLEGO ILUSTRADO: LLEGÓ DICIEMBRE Y SUS POSADAS.
Opinion
0

Por: EL GALLEGO ILUSTRADO.

                                                                    

Con ello llega también el fin de año, prácticamente a partir de ahora estamos paulatinamente concluyendo el 2015; fiestas, posadas, bodas, eventos sociales y reuniones están al orden del día, aunque estas últimas ya tienen tiempo operando indistintamente pero todas con fines electoreros. Ya muchos tienen sus gallos, para los vividores de la política ya están amarrados, algunos advierten que estará entre Bernal y Baltazar, aunque Melchor y Gaspar, no se quieren quedar atrás.  

Hoy es tiempo de reflexión, de hacer un balance, ahora sí que contablemente; un estado de pérdidas y ganancias, aunque en honor a la verdad, es difícil encontrar algún registro a favor, claro hablando del ciudadano común; porque el que está en el presupuesto, todo le será positivo; ya que siempre se ha empachado en billetes del erario público que usted y yo aportamos. Porque si verdaderamente analizamos como nos ha ido, quedaremos peor que el año viejo del colombiano Crescencio Salcedo, la recuerda: “Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra”. Grabada e inmortalizada por el cantante mexicano Tony Camargo.

Aunque le diré que lo que menos conviene es dejar que el ciudadano tenga tiempo de pensar, de meditar, por eso hay que entregar rápidamente las pantallas planas cada vez más recortadas (28 pulgadas). De lo contrario nos pueden empezar a mal influir al ciudadano común con comentarios nocivos al sistema, ya de por si amenazan con sacar de cuadro a la Señorita Laura y Chabuelo, se imagina. Sería la catástrofe. Dígame sino correría peligro el actual sistema político en el poder, al darse cuenta el elector que todo  ha sido mentira, que ha vivido en el engaño.

Todas las reformas estructurales de las que tanto nos han hablado convergen finalmente en la energética, es decir en forma disfrazada privatizar una buena parte de la industria petrolera -propiedad de los mexicanos-, finalmente los beneficios que tanto nos prometen están aplazados vaya usted a saber para cuando. Nos hablan de un futuro cada vez más incierto. Haciendo una analogía a la mexicana, es como cuando nos gastamos el aguinaldo antes de tenerlo, de manera que cuando nos llega ya lo debemos y si bien nos va, alcanzamos para los juguetes, porque para la cena de año nuevo, ya andamos pidiendo prestado.

Nos prometen riqueza a partir de la industrialización del petróleo, sin tomar en cuenta el ambiente macroeconómico, sujeto a los entornos políticos y sociales.  A qué obedece el conflicto bélico generado por el estado islámico Isis y su cruzada terrorista. Cómo afecta la fluctuación del precio del dólar. Qué medidas se tomarán en cuenta en la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) en Paris, donde asisten 195 países, entre ellos México y cómo afectará a la industria petrolera. Todos estas preguntas habría que plantearnos los mexicanos, ya que el sistema al parecer no se las hizo.

Nos siguen vendiendo la idea de que Tamaulipas tiene el futuro resuelto, es el mejor lugar para vivir e invertir, aún y cuando seguimos en plan de contingencia debido a la inseguridad, aunque digan que en Mataholipa no pasa nada. Por cierto los guardias del Ejecutivo Estatal se han estado quejando de maltrato de nuestro mandatario. Imagínese usted que su jefe le diga: “Y al que no le guste que se largue, haber con que mantienen a su gente, bola de ……. de hambre”  Y me dicen que uno de los custodios, si se largó, no sin antes recordarle y enseñarle un rozón de bala ocasionado por defender a un miembro de la familia real (Torre).

Ya que andamos en posadas, los empleados de Comunicación Social de Gobierno del Estado, andan cruzando deditos, haber si no les hacen como en la primer posada del actual sexenio, donde les brindaron una canasta navideña de las de Waldos, como de a sesenta pesos. Con eso de que ya se van; si antes había compromiso y así les reconocieron, imagínese ahora. Esperemos que el próximo día siete de los corrientes sea todo lo contrario y hasta bono sexenal alcancen. Por hoy aquí le dejamos. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *