destacadas

Vigilan campos agrícolas de Tamaulipas para evitar explotación infantil

octubre 31, 2015 | by Redaccion Vertical
Vigilan campos agrícolas de Tamaulipas para evitar explotación infantil
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Se reforzó la vigilancia en las zonas agrícolas de parte de inspectores de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, para verificar que no haya menores de edad en situación de explotación laboral.

El Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González, informó que las principales zonas donde los inspectores hacen las verificaciones son el sur del Estado, la zona cañera y la zona naranjera.

Dijo que son 25 inspectores que realizan el trabajo, “Advertimos a los patrones, productores y dueños de granjas que tengan cuidado por que si los contratan las verificaciones vienen muy fuertes y vamos a ser muy férreos”.

Guevara González recordó que las multas por contratar a niños como trabajadores son de cinco mil salarios mínimos, y se puede alcanzar prisión por 2 hasta 4 años.

También agregó, “Tenemos un problema en el sentido de que vienen muchos trabajadores de Veracruz y San Luis Potosí con sus niños y se les hace fácil ponerlos a trabajar”.

Finalmente el funcionario estatal apuntó que hasta ahora no se han detectado en Tamaulipas casos de menores que sean explotados laboralmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *