destacadas

Llega ayuda de Fonden por lluvias en Reynosa y Río Bravío

octubre 30, 2015 | by Redaccion Vertical
Llega ayuda de Fonden por lluvias en Reynosa y Río Bravío
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Arribó a Tamaulipas ayuda en especie del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para las familias de Río Bravo y Reynosa afectadas por las lluvias.

El coordinador estatal de Protección Civil, Medardo Sanchez Albarrán, dijo que los apoyos se empezaron a entregar aunque aún se evalúan los daños.

“Ya está activada la ayuda del Fonden desde ayer, son mil 592 despensa, igual número de kits de aseo personal, seis mil 371 despensas y 51 mil litros de agua potable”, afirmó.

Sanchez Albarry dijo también que ya se considera que la temporada ciclónica va de saluda, pero las autoridades no se pueden confiar.

“La temporada ciclónica viene a la baja pero estamos atentos por si hubiera la formación o desarrollo de alguna tormenta, sobre todo de su trayectoria para estar en posibilidades de activar el protocolo y alertar a la comunidad”, dijo.

El coordinador de Protección  Civil también apuntó que el frente frío número nueve traerá un descenso moderado de la temperatura y lluvias medianamente intensas, sobre todo en la zona fronteriza del norte del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *