destacadas

Con triplete de Lewandowski, Bayer Múnich despedaza al Dinamo Zagreb

septiembre 30, 2015 | by Redaccion Vertical
Con triplete de Lewandowski, Bayer Múnich despedaza al Dinamo Zagreb
Deportes
0

MÚNICH, 29 de septiembre.(Excelsior)- El Bayern Munich dio una muestra más de su poderío ofensivo en la Champions League, al “aplastar” 5-0 al Dinamo Zagreb para consolidarse en la cima del grupo F.

Los alemanes iniciaron su fiesta con 1-0 en el Allianz Arena a los 13 minutos por conducto del brasileño Douglas Costa, que sacó un potente remate a la base del poste que defendía el arquero portugués Eduardo dos Reis.

Momentos más tarde, el defensa croata Filip Benkovic intentó despejar un balón en su zona de la cancha con la cabeza, pero no conectó de buena manera y permitió que el español Thiago Alcántara cediera a Robert Lewandowski para el 2-0 a los 21 minutos.

Los visitantes no tuvieron descanso, y al 25’ luego de una jugada colectiva, al estilo puro del técnico Josep Guardiola, el atacante Mario Gotze sacó remate en el área que pasó a un costado del arquero que no atajó de manera correcta, lo que significó el 3-0.

Los “bávaros” mostraron intención de hacer más abultada la diferencia, lo que consiguieron al 28’ por conducto del polaco Robert Lewandowski que disparó de volea un centro y con ayuda del travesaño puso el 4-0, resultado con el que llegó el descanso.

Sin mucha intensidad, los alemanes fueron capaces de sellar el resultado de 5-0 en la parte complementaria, de nueva cuenta con Lewandowski que mandó el balón por encima del arquero al 55’.

El otro compromiso del sector F tuvo lugar en el estadio Emirates, donde Arsenal cayó 2-3 con el Olimpiacos, lo que llevó a ocupar el último puesto de su grupo.

Los griegos se pusieron al frente 0-1 con anotación del colombiano Edgar Pardo al 33’, pero poco duró el gusto debido a que el inglés Theo Walcott empató 1-1 al 35’.

Los “gunners” terminaron la primera parte abajo 1-2 dado a que en un tiro de esquina, el arquero David Ospina salió mal y al atrapar el balón se metió a su propia meta, por lo que se decretó autogol del guardameta.

En el complemento, en lo que fue casi una repetición de los primeros goles, el chileno Alexis Sánchez igualó 2-2 el partido al 65’, pero al 66’ el islandés Alfreo Finnbogason puso el 2-3 definitivo.

En este partido fue convocado el delantero mexicano Alan Pulido con Olimpiacos, pero no tuvo minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *