destacadas

‘Chicharito’ y Leverkusen permiten remontada del Barcelona

septiembre 30, 2015 | by Redaccion Vertical
‘Chicharito’ y Leverkusen permiten remontada del Barcelona
Deportes
0

BARCELONA, 29 de septiembre.(Excelsior)- Sin ofrecer su mejor partido, Barcelona se valió de la calidad del uruguayo Luis Suárez, para venir de atrás y vencer 2-1 al Bayer Leverkusen, en partido de la fecha dos del Grupo E de la Champions.

Los goles de la victoria fueron obra de Sergi Roberto, al minuto 80, y de Suárez, al 82. Kyriakos Papadopoulos había adelantado a la visita, al 22, duelo en el que el mexicano Javier Hernández salió de cambio al minuto 54 y dejó escapar una clara cuando su equipo estaba en ventaja.

Sin duda la ausencia del argentino Lionel Messi es un lujo que el cuadro catalán no se puede dar, ya que el brasileño Neymar es incapaz de echarse el equipo al hombro, y mucho menos un Andrés Iniesta lesionado que tuvo que salir de cambio en el segundo tiempo.

Dicha situación fue bien aprovechada por el conjunto alemán, que fue muy solidario en su esfuerzo y se vio muy bien en la cancha, generando las ocasiones de peligro más importantes antes de irse al frente.

Un tiro de esquina por izquierda al área chica fue conectado por el griego Kyriakos Papadopoulos para dejar parado al portero alemán Marc-André ter Stegen y poner el 1-0.

Con todo y sus limitantes, los de casa estuvieron cerca de lograr el empate en un disparo de Neymar que la zaga alcanzó a desviar a la base del poste izquierdo; en el rebote Sandro Ramírez quiso reventar las redes, pero se encontró con una pierna que de manera milagrosa envió el esférico por encima, para irse así al descanso.

Foto: Mexsport

El mexicano Javier Hernández tuvo la segunda anotación de su escuadra apenas en el arranque del complemento, pero de manera increible voló su disparo cuando estaba solo frente al marco, al minuto 49.

Esa falla fue determinante en el rumbo de las acciones, ya que el conjunto blaugrana logró no solo el empate, sino también darle la vuelta.

Cuando no se veía por donde podían lograr la paridad, el recién ingresado Sergi Roberto encontró un rebote dentro del área para batir a Bernd Leno y poner el 1-1, al minuto 80.

Dos minutos después, la genialidad de Luis Suárez le permitió darle la vuelta a la pizarra, con un excepcional disparo a la entrada del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo.

Ya no hubo tiempo para más y aunque sufrió, la jerarquía del Barcelona le permitió tomar aire en esta semana complicada que parecía iba a empeorar.

Con este resultado, el campeón vigente llegó a cuatro unidades para apoderarse de la cima de dicho sector, en tanto que el conjunto teutón se quedó con tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *