destacadas

El Papa se reúne en Filadelfia con víctimas de sacerdotes pederastas

septiembre 28, 2015 | by Redaccion Vertical
El Papa se reúne en Filadelfia con víctimas de sacerdotes pederastas
Internacional
0

FILADELFIA, 27 de septiembre.(Excelsior)- El papa Francisco se reunió hoy en Filadelfia con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia, según anunció el mismo pontífice, quien dijo que todos los responsables de esos crímenes “rendirán cuentas”.

Los crímenes, los pecados de los abusos sexuales a menores no pueden ser mantenidos en secreto durante más tiempo”, dijo el Papa al comienzo de un encuentro que mantuvo en esta ciudad estadunidense con obispos.

El sumo pontífice argentino recibió durante una media hora en el seminario San Carlos Borromeo a tres mujeres y dos hombres víctimas de abusos sexuales perpetrados por miembros del clero, educadores y miembros de sus familias, indicó un comunicado del Vaticano.

Todos ellos iban acompañados de un familiar o de una persona de confianza y el grupo estaba acompañado por el cardenal Seán Patrick O’Malley, arzobispo de Boston y el presidente de la comisión creada por el Papa para la Protección de los Menores, el arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput.

Además estaba presente el obispo Michael J. Fitzgerald, responsable de protección de menores en la diócesis de Filadelfia.

Acabo de reunirme con un grupo de personas abusadas de niños que son ayudadas y acompañadas aquí en Filadelfia con un especial cariño por el arzobispo (de Filadelfia) monseñor (Charles) Chaput y nos pareció que tenía que comunicar esto a ustedes”, anunció Francisco a los prelados.

Lo llevo grabado en el corazón”, dijo Jorge Mario Bergoglio sobre el sufrimiento de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes.

Añadió que le abruma “la vergüenza por personas que tenían a su cuidado a esos pequeños a quienes les causaron graves daños”.

Lo lamento profundamente, Dios llora”, exclamó.

Ustedes, ellos, los supervivientes de abusos se han convertido en verdaderos heraldos de esperanza y ministros de misericordia; humildemente les debemos a cada uno de ellos y a sus familias nuestra gratitud”, dijo.

El Papa, según el reporte, escuchó los testimonios de las víctimas, se dirigió a todos ellos en conjunto y luego habló con cada uno, antes de rezar conjuntamente.

Francisco había hablado de lo ocurrido en varias ocasiones durante este viaje, pero siempre de manera discreta. Su antecesor Benedicto XVI se había reunido con víctimas en Boston en 2008.

El papa Francisco concluirá hoy su viaje a Estados Unidos con la participación en la clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias antes de abandonar Filadelfia con destino a Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *