destacadas

Celebra Rector con personal de la Imprenta-UAT el Día del Tipógrafo

septiembre 27, 2015 | by Redaccion Vertical
Celebra Rector con personal de la Imprenta-UAT el Día del Tipógrafo
Local
0

 Cd. Victoria, Tam., 26 de septiembre de 2015. Con motivo de celebrarse este pasado viernes 25 de septiembre el Día del Tipógrafo, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río se reunió con el personal del Departamento de Fomento Editorial de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en sus instalaciones del Centro Universitario de Victoria.

            El Rector expresó su felicitación a los empleados de esta dependencia universitaria porque con su labor hacen posible a la UAT seguir avanzando en la política editorial y en el impulso a la publicación de libros, revistas y ediciones impresas que generan las diferentes áreas y planteles de la casa de estudios, lo cual se ha estado incrementando a partir del establecimiento del Consejo Editorial que apoya el trabajo de investigadores en su producción científica y académica.

 

uat 2

 

 

Celebró con el personal administrativo y de talleres este tradicional festejo, en un convivio en las instalaciones de la Imprenta de la UAT, donde destacó el importante esfuerzo que está haciendo la institución para contar con el más avanzado equipamiento y servicios de impresión entre las universidades públicas del país.

            Estuvo acompañado por el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos y el titular del Departamento de Fomento Editorial, Jorge A. Luiz García, y refrendó el apoyo de su administración para que todos los trabajadores y personal de las diferentes dependencias de la UAT cuenten con las mejores condiciones para su desempeño y su propio desarrollo laboral.

            En este marco, hubo diferentes intervenciones por parte del personal de la Imprenta donde ratificaron su compromiso con el trabajo que encabeza el Rector Enrique Etienne para seguir fortaleciendo esta importante infraestructura editorial al servicio de la comunidad universitaria.

            Cabe destacar que el Día del Tipógrafo se instituyó en México desde el 2002, en reconocimiento a quienes desempeñan su labor en las imprentas. Esta fecha hace referencia a la conmemoración del establecimiento de la Imprenta en México el 25 de septiembre de 1539, la primera en toda América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *